DAE - Sistema de Informacion Impositiva y Laboral On-Line
Inicio  -  Novedades  -  Legislación  -  Agenda  -  Consultas  -  Búsquedas
Anterior

Resolución General (AFIP) 2201

Siguiente

Normas para la diferenciación de los productos químicos puros e impuros. Resolución Nº 2808/80 (ANA). Su sustitución.

Bs. As., 29/1/07

B.O. 1/2/07

VISTO la Actuación SIGEA Nº 121231602006 del Registro de esta Administración Federal y la Resolución Nº 2808 (ANA) del 7 de julio de 1980, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 2808/80 (ANA) estableció normas para la diferenciación de los productos químicos puros e impuros.

Que corresponde actualizar el texto de la mencionada resolución, pues alude a mercaderías nominadas en instrumentos arancelarios que no se encuentran en vigencia.

Que la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M) no caracteriza a los productos químicos como puros, impuros o de calidad proanálisis, empero tal designación es utilizada en la identificación de mercaderías a nivel de posiciones SIM en el Arancel Integrado Aduanero (A.I.A) y de Sufijos de Valor y Estadística.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación y las Subdirecciones Generales de Técnico Legal Aduanera y de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Aduanas.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Por ello:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
RESUELVE:

Artículo 1º - Establécense las normas para la diferenciación de los productos químicos puros e impuros, que se detallan en el Anexo que se aprueba y forma parte de la presente.

Art. 2º - Esta resolución general entrará en vigencia a partir del primer día hábil del segundo mes inmediato posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3º - Déjase sin efecto la Resolución Nº 2808 (ANA) del 11 de julio de 1980.

Art. 4º - Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. - Alberto R. Abad.

DAE - Información Impositiva On-Line

    02/06/2010   Arriba

 

 

Inicio - Novedades - Legislación - Agenda - Consultas - Búsquedas